martes, 24 de noviembre de 2009

e-learning v/s b-learning

VARIABLES e-learnig


MODALIDAD
Clases a distancia on-line solamente

ROL-DOCENTE

“Tutor on- line”
Transmisor de conocimientos usando los recursos de la Informática
e Internet

ROL PARTICIPANTE
“Protagonista interactivo, sincrónico.!

Recibe gran cantidad de herramientas didácticas on-line que hace el curso muy dinámico y de fácil seguimiento.

Participación limitada a lo individual

MATERIAL DE INSTRUCCION
El Tutor corrige y resuelve ejercicios, propone trabajos, utilizando Internet como herramienta de trabajo mediante textos(mensajería, correo electrónico)

Audiovisual (Videos-conferencia)

EVALUACION
El Tutor evalúa mediante plantilla de cuestiones y trabajos realizados según planes y programas

REGISTRO HISTORICO
Metodología que inició la alfabetización digital en el siglo XX





VARIABLES b-learnig

MODALIDAD
Clases a distancia y presénciales; ambas estrategias se combinan según necesidades del curso
ROL-DOCENTE
“Tutor on-line con estrategias flexibles”
Facilitador de los aprendizajes de los participantes: Planifica y guía las actividades, dando tareas y recursos para realizar procesos cognitivos
ROL PARTICIPANTE
“Protagonista del ciber-espacio”.
Interactúa en grupo en “tormenta de ideas”
generando conflictos cognitivos, que finalmente conduce a búsqueda y adquisición de los nuevos conocimientos
Participación colectiva
MATERIAL DE INSTRUCCION
El facilitador dispone de material didáctico de informática e Internet de la red y ejerce su labor dual (tutoría a distancia y cursos presénciales) usando las TIC (plataformas,foros,chat,etc.)
construyendo los aprendizajes entre los participantes
EVALUACION
El facilitador determina la efectividad de la innovación de acuerdo a planes y programas desarrollados
v REGISTRO HISTORICO

Metodología innovadora de mayor flexibilidad con mayor auge actual para la alfabetización digital.
v Inferencia válida a criterio del profesor

No hay comentarios:

Publicar un comentario