CRITICA DEL ENSAYO ELEGIDO : La web 2.0 en la educacción
ORIGINALIDAD DEL APORTE AUTOR Y SU PERFIL
Despues de haber leído la exposición
En un primer enfoque considera fundamental el papel protagónico de las redes sociales que hoy día disponen de las TIC(s) en la educación,vistas sus aplicaciones en e-Learning y b-Learning utilizando como apoyo la web 2.0 y su amplia flexibilidad al disponer de las plataformas Google.
En un segundo enfoque trata de avisorar algunas desventajas en el uso amplificado (masificado)
de esta Tecnología,puesto que el participante podría accesar a temas incompatibles a la educación basura,como son los vicios o temas reñidos con la moral,etc....Asímismo,hace énfasis en
la pérdida de la privasidad de la información en las comunidades virtuales
En cuanto al perfil del ponente : Hector Alfonso Mendoza Barajas,lo acredita ser maestro de la web y trayectoria exitosa en el área docente. http://www.maestros del web.com/editorial/web-20.
LUGAR DE PUBLICACION,ACTUALIDAD Y PRECISION CONCEPTUAL
El texto expositivo o ensayo
La exposición presenta los contenidos en plena vigencia,lo hace en forma objetiva,clara,ordenada y conceptualmente delimitada a la importancia de las herramientas web 2.0 en la evolución hacia la Educación Virtual.
ESTILO DE LA EXPOSICIÓN,GRAMATICA Y SINTAXIS
El estilo empleado por el autor es la narración amena con un lenguaje coloquial característico que se conserva en todo el texto.
en cuanto a la gramática y la sintaxis,desde mi punto de vista he detectado los siguientes faltas:
Pag 2-fila 27 :"compartes",debe escribirse " comparten" para que haya concordancia tiempo y sujeto en la oración.
Pag2-fila 32 : "el ",debe escribirse "al" para que se mantenga concordancia situacional en la oración.
Pag 3-fila 2 : "puede"debe escribirse "pueden"para concordar el modo indicativo del verbo en la oración.
Pag 6-fila 20 : "requieren" y "lleven" debe escribirse "requiere" y "lleve"respectivamente para que haya concordancia con los tiempos de la oración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario