martes, 26 de enero de 2010

MODULOII TEMA2 LABORATORIO 1 : COMPETENC.

MODULO II.
TEMA 2 .
LABORATORIO 1

IDENTIFICAR DOS DE SUS COMPETENCIAS

1ra. COMPETENCIA :Instructor en control de calidad:

Curso de Formación de Personal del Dpto.
.
Lugar: Guacara, edo. Carabobo
Empresa. RAY.O.VAC DE VENEZUELA

En el desempeño de mis funciones como gerente de control de calidad tuve la necesidad de : Planificar, Preparar y Dictar cursillos teórico - prácticos a inspectores y técnicos de laboratorio químico del control de calidad bajo mi cargo.

Fines y Motivos del Curso:

Incentivar y concienciar al personal hacia el logro de los niveles de calidad especificados para cada producto en la empresa.
Tener contacto directo e intercambiar experiencias en grupo, y simultáneamente utilizar recursos estadísticos y de control para su buena interpretación y ejecución en planta, que al final me significó recibir los reportes con confiabilidad para mis análisis de control de calidad de la producción diaria
Conocer que más debería de hacer en cuanto a capacitación, evaluarlos según desempeño para sus posibles ascensos o cambio.

Recursos Disponibles
Estudios de Ingeniería Química
Curso de Control de Calidad I, II
Cursos de Relaciones Industriales

2da.COMPETENCIA en Investigación y Desarrollo

Tratamiento y Reutilización de polvos y cenizas ricos en Zinc (producto residual) generados en la Industria del galvanizado en caliente
.
Lugar: Sta. Cruz Edo. Aragua
Empresa Aleaciones Venezolanas CA “Aleaveca”

Descripción En mis funciones de Gerente de Planta me relacione con la industria de galvanizado en caliente ( Vicson, Conduven, Herrametal,etc.) Estas industrias tienen un desecho valioso (polvos ,cenizas y trozos de zinc) el cual era acumulado y vendido como chatarra. organice el estudio técnico, económico- desarrollo del proceso para su recuperación , montando la planta piloto para la fabricación de óxido de Zinc a partir de tales desechos; este nuevo producto obtenido es materia prima para la Industria de cerámica, pintura, gomas, plásticos,etc.

Recursos Disponibles
Estudios de Ingeniería Química
Cursos de Metalurgia
Cursos de Control de Producción

No hay comentarios:

Publicar un comentario